Sofocado el incendio que ha calcinado una nave industrial en Mondariz (Pontevedra)
Solamente se ha salvado del fuego el sótano de la nave industrial y una única persona tuvo que ser trasladada al hospital debido a la inhalación de humo
2 mayo, 2022 16:36PONTEVEDRA, 2 May. (EUROPA PRESS) –
El incendio forestal declarado en la mañana de este lunes en una nave industrial en el municipio de Mondariz (Pontevedra) ha quedado extinguido sobre las 13:30 horas tras quemar la instalación, salvo el sótano.
Así lo han informado fuentes del 112 Galicia a Europa Press, que han indicado que a las 13:30 horas los efectivos de los bomberos movilizados regresaron a sus bases tras sofocar el incendio.
Por parte de los Bomberos de O Porriño han destacado que ardió la planta rasante y solamente se ha salvado del incendio el sótano de la nave industrial afectada, han indicado las mismas fuentes.
Sobre las 10:30 horas la Xunta desactivó el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (Platerga) después de darse por controlado el incendio originado en esta nave industrial utilizada como garaje de vehículos y como almacenamiento y distribución de electricidad situada en Lougares, en Mondariz.
Asimismo, las mismas fuentes han recordado que se ha efectuado el trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo de uno de sus operarios por parte de una ambulancia del 061, después de resultar afectado por el humo provocado por las llamas.
Tras tener conocimiento del incendio, a las 6:50 horas de este lunes, a través de personal de la misma empresa, el 112 Galicia puso en marcha un dispositivo de actuación con la participación de los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, SPEIS de O Porriño y del Morrazo, el GES de Mos, la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea.
Asimismo, han sido informados, además de los medios sanitarios, los Bomberos de Ribadumia y de Vigo, así como personal de Medio Ambiente de la Xunta y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. También los técnicos del Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias (GALI) han sido alertados.