PONTEVEDRA, 11 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Pontevedra de 18 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de marihuana y hachís. Así, considera desarticulado un punto de venta de droga en las proximidades de un centro escolar.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el día 6 de mayo cuando agentes del grupo de Prevención de la Delincuencia llevaban a cabo labores de prevención en varios puntos de la ciudad, sobre todo en el entorno de centros de enseñanza de la ciudad.

En el marco del ‘Plan Director’ de prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes en centros escolares e institutos de esta ciudad los agentes, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia y en el entorno de un centro escolar se identificó al individuo ahora detenido, en el momento que llevaba a cabo una venta a un joven.

El objeto de la transacción había sido un paquete que contenía una sustancia verde, supuestamente marihuana, han apuntado las mismas fuentes policiales.

Los agentes se dirigieron al presunto vendedor y, tras efectuar un cacheo de seguridad e inspeccionar su mochila, intervinieron una balanza de precisión, un trozo de hachís de 73,52 gramos de peso, 12 bolsas de plástico termoselladas y 194,90 euros fraccionados.

Por todo ello los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Una vez concluido el atestado policial fue remitido a la autoridad judicial junto con el arrestado.