Amicos firmó hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Silleda para la cesión de un espacio físico. Gracias a esta alianza, la asociación podrá atender y apoyar a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, residentes en Silleda y aledaños, con dificultades para acceder al mercado laboral.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña y Keltoi Cameán, coordinador de orientación laboral de Amicos, firmaron el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Silleda cede a la entidad un local en la Casa de la Juventud, en la calle Trasdeza, para la atención a las personas con discapacidad, a las que ofrece un servicio de orientación laboral.

De este modo, Amicos atenderá a las personas con discapacidad que así lo demanden todos los primeros viernes de cada mes en el edificio municipal en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Este convenio tiene por objeto establecer una colaboración entre ambas entidades para desarrollar acciones de cara a promocionar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, mejorando su empleabilidad mediante asesoramiento y la formación idónea, además de realizar una labor de sensibilización en el municipio sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad.

En la firma estuvieron también presentes Pablo Penide, orientador de Amicos, y la concejal de Empleo, Pili Peón.

Todas las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social que precisen apoyo se pueden poner en contacto con el Área de Empleo de Amicos en el teléfono 981 865 786 o en el correo de persoas@amicos.org.

Del mismo modo, las empresas que estén en búsqueda de personas para incorporar su plantilla, se pueden poner en contacto con la asociación a través de las mismas vías.