Como cada año el Ejército se abre a los pontevedreses en una nueva ocasión para conocer las fuerzas que actualmente integran sus unidades en la provincia. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer el papel que realiza, en este caso, el Ejército de Tierra en general y la Brilat en particular.
Desde el 21 de mayo hasta el 23 de junio se sucederán varios eventos militares, exposiciones y conciertos con el objetivo de facilitar un mejor conocimiento de las actividades del Ejército de Tierra y de la Brilat. Por ello, han tenido lugar dos juras de bandera para personal en Vigo y en A Coruña, con la participación del Regimiento de Infantería Isabel la Católica número 29 que este año celebra su 150 aniversario.
Además de estas actividades, el pasado miércoles tuvo lugar un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar y la Banda de Guerra de la Brilat, en el que se interpretaron un repertorio de bandas sonoras de películas y tradicionales canciones militares.
Hoy, la protagonista es la Alameda de Pontevedra, que acoge una exposición con diferentes materiales con los que cuenta la Brilat, en la que los asistentes pueden contemplar los equipos, vehículos y funcionamiento de estos materiales.
Otros eventos
Además, con motivo del 56 aniversario de la creación de la Brilat, el día 7 de junio se llevará el acto central con una parada militar en la Base General Morillo.
Asimismo, entre el 22 y el 23 de junio el ya tradicional Concurso de Patrullas entre las localidades de Tui y Santiago de Compostela siguiendo el Camino Portugués: 120 km de duro recorrido en el que se ponen a prueba las patrullas de diferentes unidades del Ejército de Tierra y de la Armada.
Con estas actividades se busca fomentar el conocimiento de las Fuerzas Armadas, del Ejército de Tierra y de la Brilat, conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras, su integración en la sociedad y la cercanía a la ciudadanía de la que forma parte y a la que sirve.