La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, que dirige el socialista Iván Puentes, acometerá en las próximas semanas una nueva batida de limpieza y desbroce en la parcela ubicada entre las calles 12 de Novembro, Joaquín Costa, Estrada y As Hortas, en la pasarela sobre el tren. De este modo, se pretende mantener esta zona verde en perfectas condiciones higiénico sanitarias, eliminando maleza y malas hierbas, y dejarla acondicionada para la ejecución del futuro parque con el que se le dará continuidad al área recreativa de la calle José Adrio Barreira, una vez que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informe el proyecto y conceda la preceptiva autorización para las obras.
Así lo anunció el propio Iván Puentes esta mañana durante un encuentro que mantuvo con un grupo de vecinos en el que estuvo acompañado por la concejal de Promoción Económica, Yoya Blanco, y el jefe del Servicio de Parques y Jardines, Manuel Fontán. "Este proyecto, que supondrá una inversión de más de 500.000 euros y que permitirá dotar a la zona este de la ciudad de un enorme espacio verde entre el edificio de los Juzgados y Loureiro Crespo", aseguró el edil del PSOE.
Puentes explicó que "al estar ubicada la parcela sobre la que se quiere actuar sobre una vía ferroviaria es preciso disponer previamente del permiso de Adif. Una vez lo tengamos podremos poner en marcha el procedimiento de contratación de las obras. Es una actuación absolutamente prioritaria para nosotros, ya que, gracias a ella, podremos mejorar de manera sustancial las condiciones de movilidad peatonal".
En esta misma dirección, la Concejalía de Desarrollo Sostenible tiene ya muy avanzados los trabajos de remodelación integral y mejora paisajística del parque de la Palma de Joaquín Costa, con una inversión de 50.000 euros.