SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

Un helicóptero medicalizado se desplazó en la tarde de este pasado domingo a Covelo (Pontevedra) para evacuar a una joven herida tras caerse de un caballo y otro al haberse precipitado de un muro una mujer en Parada de Sil (Ourense).

Según ha informado el 112 Galicia, en el primer incidente los servicios sanitarios de urgencia movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en Barcia de Mera.

Una persona particular fue quien, pasados unos minutos de las 18:30 horas del domingo pasado, llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia médica para una joven que había caído de un caballo en una pista forestal, en la zona de la Capilla de Mosteiro, en Barcia de Mera, en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo.

Tras ello, los gestores del 112 pasaron aviso al personal sanitario que enseguida comunicó la salida de la aeronave. Además, fueron avisados la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea, que prestaron colaboración al personal sanitario para la evacuación de la herida.

Por su parte, en Parada de Sil, profesionales sanitarios comunicaban al 112 Galicia, a las 18:40 horas del domingo, que el helicóptero medicalizado con base en Santiago se desplazaba hasta el lugar de Sardela, para evacuar a una mujer herida que se había caído desde un muro.

En este caso también fue un particular quien llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria para su madre que se había caído de un muro de dos metros de altura aproximadamente.

Con estos datos, por parte del 112 Galicia se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.