Los termómetros han superado ya los 30 grados durante la jornada de este viernes en buena parte de la provincia de Pontevedra, donde por fin empieza a intuirse la cercanía del verano. Aunque la ola de calor que afectará a toda España, según Aemet, no llegará a Galicia, sí podrán verse mercurios muy altos, rozando casi los 40 grados en puntos de Ourense, que vendrán acompañados de amplios cielos despejados.

Durante la jornada del sábado, Vigo vivirá un perfecto día de playa, con un índice UV muy similar a los que se registran en los meses de más calor del año. Las máximas rondarán de nuevo los 30 grados y las mínimas bajarán hasta unos agradables 17 grados, que vendrán acompañados de algo de viento débil de componente este. Ya el domingo el viento aumentará y cambiará a componente norte, lo que podría refrescar el ambiente, aunque el termómetro seguirá por encima de la treintena.

En Pontevedra también se podrá disfrutar de unos días de playa, con máximas algo más altas que podrían llegar a los 32 grados el domingo. Las mínimas, por su parte, bajarán a los 16 grados y el viento débil de componente norte acompañará todo el fin de semana a los pontevedreses.

Las temperaturas más altas de la provincia se registrarán en zonas interiores de la comarca del Baixo Miño, como es el caso de los 33 grados de Tomiño o los 35 que se alcanzarán el domingo en Salvaterra de Miño.