PONTEVEDRA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

Un vecino de Pontevedra de 46 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir e insultar a su mujer, a la que llegó a quemar en el brazo con un cigarrillo.

Según han informado fuentes oficiales de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de mayo, en un domicilio particular al que acudió una patrulla de agentes municipales después de que un vecino de la zona diese la alarma al escuchar "fuertes golpes y gritos".

Este particular señaló que era "habitual" este tipo de comportamiento, pero que ese día había escuchado a una mujer gritar y la caída de objetos al suelo.

Cuando los agentes llegaron al domicilio observaron diversos objetos de cristal rotos y esparcidos por el suelo. Según les manifestó la mujer, había llegado al domicilio sobre las cinco de la madrugada y cuando se dirigió al dormitorio principal su pareja la esperaba fumando sobre la cama. A su llegada este hombre "comenzó a insultarla y a quemarla con un cigarrillo en un brazo", según su relato, para posteriormente "golpearla con el palo de una escoba".

Ante estos hechos, los agentes procedieron con la detención de esta persona, un varón de 46 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.