PONTEVEDRA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) –

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra y candidato a presidir el Partido Popular en la provincia, Luis López, ha entregado este lunes a la Comisión Organizadora del Congreso el apoyo de 2.363 afiliados a su candidatura.

Tras entregar estos avales, López ha expresado su agradecimiento por estos apoyos que interpreta como "una muestra de cariño enorme". "No tanto hacia mi persona, sino como un gesto de respaldo inmenso para el proyecto y para a toda la gente que conforma el PP en Pontevedra", ha abundado.

Para Luis López este número de avales supone "un éxito colectivo del proyecto del PP en la provincia", y como cabeza visible ha asegurado sentirse "enormemente responsabilizado" con las 61 agrupaciones locales y con todos los afiliados del PP.

En esta línea, ha subrayado que asumirá "el reto con una gran responsabilidad, con total humildad, con un enorme compromiso de trabajo y con una apuesta irrenunciable por la unidad".

Una vez entregados los apoyos, la Comisión Organizadora del Congreso comprobará que éstos cumplen los requisitos y confirmará la proclamación de Luis López como candidato. A partir de ese momento, éste comenzará una campaña electoral interna, entre el 22 y el 29 de junio, con la que recorrerá todas las comarcas de la provincia para "explicarle a los militantes" su "visión del partido" y "proyecto continuador para la provincia".

"Los matices que quiero introducir y ofrecerles mi apoyo para que afronten, en las mejores condiciones, las decisivas elecciones municipales del año próximo", ha explicado.

"Mucha continuidad"

A los compañeros de las agrupaciones locales ha prometido darles "toda la dedicación y el máximo apoyo", pero también les va a pedir "un trabajo incansable a pie de calle, un trabajo de estar con la gente, con los vecinos, para escucharlos, atenderlos y ayudarlos".

En cuanto a la candidatura que presentará al congreso, ha anunciado que comenzará a conformarla "de manera inminente". Si bien, ya adelantó que el equipo de Alfonso Rueda, del que él era secretario general, lo considera "como propio", por lo que, ha subrayado, "lógicamente va a haber mucha continuidad".