El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y el teniente de alcalde Tino Fernández, han viajado a Estrasburgo para participar en el segundo Foro del centro de las ciudades organizado en el Parlamento Europeo por la entidad Centre-ville en mouvement, aprovechando la presidencia de Francia del Consejo de la Unión Europea.
El Concello aprovechó el viaje institucional a la capital europea para organizar una agenda que permitirá dar a conocer el modelo de ciudad en otras instituciones europeas. Así, mantendrán un encuentro con la alcaldesa de Estrasburgo Jeanne Barseghián y responsables de movilidad del municipio, que finalizará con una recepción oficial en el propio Ayuntamiento.
La jornada de mañana tiene como agenda a intervención del alcalde en el Parlamento Europeo. Será en la mesa redonda "Movilidad y peatonalización: como hacer nuestros cascos urbanos más accesibles y agradables", junto a las ciudades de Liubliana (Eslovenia), y Lund (Suecia). El viaje institucional finalizará el jueves, cuando la delegación regresa a Pontevedra, después de mantener un encuentro en el Consejo de Europa con autoridades locales también interesadas en conocer los logros de la ciudad del Lérez.
El alcalde explicaba esta mañana que "el viaje es un escalón más del modelo de Pontevedra". Recordaba que se aprovecha la mesa redonda en el Parlamento europeo "para hacer más contactos de cara a proyección de la ciudad de Pontevedra. Todos estos impactos mediáticos que se consiguen con los viajes son impagables desde el punto de vista de la publicidad ya que supondría un gasto mucho mayor". "Nos encantan hablar de Pontevedra fuera de Pontevedra. A veces no podemos asistir a los eventos, pero creemos que es positivo para la ciudad y lo seguiremos haciendo", concluía Fernández Lores.