Pontevedra presentó ayer en el Museo Reina Sofía de Madrid la próxima celebración del ‘Placemaking week Europe’, que reunirá entre el 27 y el 30 de septiembre en la Boa Vila a arquitectos, urbanistas y especialistas en el campo urbano para abordar el futuro de las ciudades.
El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de la concejal de Promoción de la ciudad, hizo esta presentación destacando la importancia de acoger este evento en una ciudad en la que "la valentía política" hizo posible intervenciones en el espacio urbano hasta alcanzar una ciudad pensada para la gente.
El alcalde también estuvo acompañado del director de ‘Placemaking‘, Ramón Marrades y de la directora del Instituto de Salud Urbana (International Society fuere Urban Health), Giselle Sebag, y por el vicepresidente de la Diputación de Coruña, Xosé Regueira, ya que la institución tendrá un papel activo en el próximo P’lacemaking’ gracias al ejemplo de Carballo y los murales de sus medianeras.
Fernández Lores indicó que "mucha gente se comprometió a venir a Pontevedra" y destacó que los organizadores del evento trasladaron que "el modelo de Pontevedra llama la atención". El congreso reunirá a un gran número de profesionales en planificación urbana para abordar el urbanismo participativo y sostenible desde perspectivas diversas como el arte, la inclusión, la salud o la política.
Este evento se desarrolló por vez primera en Ámsterdam en 2017 y tuvo las siguientes ediciones en Estocolmo, y Valencia. La edición que se celebrará en Pontevedra será la primera tras la pandemia y tendrá la participación de diferentes instituciones gallegas y de personas expertas de toda Europa, Asia y América.