SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) –

Más de un millar de personas se han manifestado este domingo en Ponte Caldelas (Pontevedra) por una atención sanitaria "de calidad" en el municipio. Con proclamas como Rueda escoita, Ponte Caldelas está en loita y Queremos máis médicos, los participantes han recorrido las calles que separan el Ayuntamiento de la Alameda de Ponte Caldelas.

Rechazan así "los continuos recortes que merman la calidad de la atención en el centro de salud e Ponte Caldelas" donde, según reclaman, se pasó de tener tres médicos a tan solo uno, además de no contar con una atención continuada de Pediatría.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que también ha participado, ha destacado que "nunca la atención sanitaria había estado tan debilitada y nunca habíamos estado tan mal como en este momento" en referencia a la "precariedad" que enfrentan los pacientes que acuden al centro de salud de la localidad. Díaz espera que esta manifestación "sirva para que la Xunta de Galicia tome medidas y le devuelva a la ciudadanía la atención sanitaria de calidad y en igualdad".