PONTEVEDRA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) –

Un vigués de 38 años de edad tuvo que ser trasladado al Hospital Montecelo de Pontevedra el pasado viernes tras recibir varias picaduras de avispas velutinas cuando se encontraba en el Real Club de Golf de la Illa da Toxa, en O Grove.

Según informan a Europa Press fuentes de la Policía Local, fueron los allí presentes los que, sobre los que un poco antes de las 12:00 del mediodía, dieron el aviso tanto al cuerpo municipal como al 061, que decidió desplazar un helicóptero medicalizado.

La Policía envió a dos patrullas hasta la isla para ayudar en las tareas de aterrizaje de la aeronave. Mientras tanto, dos sanitarios del punto de atención continuada (PAC) de O Grove acudieron al campo de golf para dar los primeros auxilios al hombre tras recibir los pinchazos.

Finalmente, estos profesionales pudieron estabilizar al paciente, que fue derivado al Hospital Montecelo de Pontevedra en una ambulancia sin que fuese necesario emplear el helicóptero. Según la Policía Local, el hombre "ya se encuentra bien".