VIGO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) –

El juzgado de instrucción número 2 de Marín ha acordado este viernes la puesta en libertad provisional de dos vecinos de Bueu (Pontevedra), que fueron detenidos en las últimas horas, y que están investigados por robo de vehículos, hurto y conducción sin carné.

Según han confirmado fuentes del TSXG, se trata de un hombre y una mujer. Al primero de ellos se le investiga por dos delitos de hurto de uso de vehículo de motor, otro hurto y un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné; mientras que a la mujer se le investiga por un delito de hurto de uso de vehículo de motor.

Ambos fueron detenidos este jueves en Bueu. En el caso del varón, han confirmado fuentes de la investigación, fue arrestado en el domicilio que comparte con la mujer cuando, precisamente, en esos momentos, estaba teniendo lugar una concentración de vecinos, que cortaron el tráfico para protestar por la presencia de esos jóvenes en el barrio, a los que acusan de ser conflictivos, cometer robos y amenazas.

Fuentes judiciales han confirmado que "no se pidió ingreso en prisión, al margen de las causas que puedan tener en otro juzgado". De hecho, estos delitos se suman a la investigación, por parte de un juzgado de Cangas, de un hurto que se cometió horas antes de la detención. Las fuerzas policiales han señalado que tienen antecedentes y vinculación con otros delitos como robos con fuerza y tráfico de estupefacientes.