Las concejalías de Desarrollo Sostenible y de Bienestar Animal de Pontevedra prevén iniciar en septiembre las obras de ejecución de dos importantes infraestructuras Monte Porreiro. Por un lado, una pista polideportiva en la Plaza de Europa y por otro, el primer parque canino del barrio, en la zona verde existente entre las calles Reino Unido, Luxemburgo y Bélgica (en las cercanías de la Galiña Azul).

El inminente inicio de ambos proyectos, ya adjudicados por una inversión global que supera los 100.000 euros, fue anunciado en el transcurso de una reunión que los concejales socialistas Iván Puentes y Marcos Rey mantuvieron en la tarde e de ayer con el vecindario de la urbanización.

Los trabajos que permitirán dotar al parque de la Plaza de Europa de una pista multideporte se traducirán en un nuevo espacio en el que los vecinos podrán practicar fútbol, baloncesto o balonmano. Además, se llevará a cabo la mejora paisajística y ajardinamiento del entorno. La actuación fue adjudicada a la empresa Garocaprim SL con un presupuesto de 53.805,29 euros.

Proyección de la pista polideportiva.

Al mismo tiempo, de la colaboración entre las concejalías de Desarrollo Sostenible y Bienestar Animal germinará la creación de tres parques caninos; el primero en ver la luz será precisamente el de Monte Porreiro (los otros dos se construirán en Campolongo-Los Gafos y en la Plaza de los Riegos, en Valdecorvos).

Según explicó el edil Marcos Rey, la dotación de este parque de perros fue adjudicada a la empresa Naturgalia SL con un presupuesto de 47.833,48 euros. Se realizará en una amplia zona verde situada al lado de la escuela Galiña Azul y contempla el cierre de la parcela con un panel de malla electrosoldada, acabado en lacado verde y postes de perfil hueco de sección rectangular.