VIGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –
Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra han interceptado en los últimos días a dos conductores que circulaban de forma errática por la autopista AP-9, y que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, todo ello tras recibir el aviso de otros usuarios de la vía.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, la primera intervención tuvo lugar en la noche del pasado 26 de agosto, cuando el 112 Galicia pasó a la central COTA del Destacamento de Tráfico la llamada de un usuario de la autopista que alertaba de la presencia de otro conductor circulando de forma errática en dirección Tui.
Minutos después, ese conductor fue interceptado por efectivos de la Guardia Civil. Se trataba de un vecino de Vigo, de 44 años de edad, que arrojó un resultado de 0,53 mg/l en la prueba de alcoholemia.
Los agentes abrieron diligencias de denuncia administrativa, e inmovilizaron el vehículo. El conductor se enfrenta a una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su carné.
Denuncia penal
Por otra parte, el 29 de agosto, el 112 volvió a trasladar otra llamada de un usuario de la autopista, que también había detectado a un conductor haciendo maniobras erráticas a la altura de Caldas de Reis.
Nuevamente, la Guardia Civil interceptó al conductor sospechoso que, al hacer la prueba de alcoholemia, dio resultado positivo de 1,16 mg/l, por lo que fue denunciado por vía penal, y se inmovilizó el vehículo. Se trataba de un vecino de Arteixo, de 52 años, y que es investigado judicialmente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
En su caso, se enfrenta a pena de prisión de 3 a 6 meses, de 6 a 12 meses de multa o trabajos en beneficio de la comunidad. En todo caso, la condena conllevaría la retirada del carné de 1 a 4 años.