El alcalde visitó esta mañana el estado de la instalación municipal para comprobar la nueva iluminación del escenario y el baño adaptado que permitirán abrir las dependencias a la espera de que un nuevo contrato finalice la reforma, pendiente por la quiebra de la constructora adjudicataria.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores supervisó esta mañana el estado del Teatro Principal, una vez finalizadas las obras de emergencia realizadas en las últimas semanas para poder abrir la instalación cultural. El edificio se abrirá al público este mismo fin de semana al ser un punto de atención sanitaria para la Feria Franca, y volverá a acoger programación cultural a partir del lunes 5 de septiembre, con el ciclo de cine Amal en ruta.

Las obras del Teatro Principal, licitadas a prncipios de año por 438.478,34 euros, salieron la contratación en dos lotes: el relevo completo de la iluminación escénica, con un presupuesto de cerca de 248.000 euros adjudicado a Setga; y un segundo lote de obra de 190.000 euros que preveía un refuerzo de la estructura sobre el escenario, la construcción de un ascensor, la reforma de los dos baños de la planta baja del Teatro y la construcción de un baño en la planta superior. Este último lote fue adjudicado a la empresa Acevi, que en el mes de abril comunicó al Ayuntamiento su concurso de acreedores.

El Ayuntamiento tuvo que resolver el contrato de Acevi y adjudicar por el procedimiento de emergencia la ejecución de un baño en la planta baja para poder abrir las instalaciones.

El alcalde indicó que, ya por procedimiento convencional, saldrá a contratación la obra pendiente: instalación del ascensor (cuyo hueco ya está realizado), relevo del segundo baño de la planta baja y creación del baño de la planta alta. También se incluirá en este contrato el arreglo del escenario, que se encuentra combado hacia el patio de butacas e impide la celebración de espectáculos de danza.