La organización estudiantil Erguer. Estudantes da Galiza ha expresado su disconformidad frente a la decisión de Monbus de no restablecer la línea que une el campus de Pontevedra con la ciudad de Vigo en estos primeros días de curso por "no salir rentable", según recogen en un comunicado.
En este comienzo del curso universitario, la organización ha recibido quejas del estudiantado del campus de Pontevedra que procede de Vigo al no tener transporte para acudir a la universidad. "Es una vergüenza que haya personas que tengan que perder los primeros días de clase o buscar otros medios de transporte mucho menos económicos porque hay una empresa que se niega a dar el servicio", ha señalado Marina Coego, responsable de la zona de Pontevedra.
Desde Erguer consideran que esta situación pone de manifiesto la falta de medios de transporte público, una problemática que, denuncian, "es agravada cuando una empresa privada pone por delante sus beneficios económicos frente al servicio que debería ofrecer".
Destacan también que es la Xunta de Galicia quien debe realizar la concesión administrativa de estas líneas y encuentran incomprensible que, en septiembre y con el curso escolar iniciado, este trabajo esté sin hacer. "Es una muestra más del abandono de la enseñanza pública por parte del Partido Popular", denuncia Marina.
Erguer. Estudantes da Galiza espera que el servicio se restablezca lo antes posible para que el alumnado pueda acudir a las aulas con plena normalidad.