La lluvia dará una corta tregua este fin de semana en las Rías Baixas, donde se espera que el tiempo siga siendo húmedo y algo fresco, pero sin precipitaciones. Las máximas estarán otra vez por encima de los 25 grados en toda la provincia y las mínimas podrían rozar los 15 grados en algunos puntos.
En Vigo se esperan cielos en los que se mezclarán nubes y claros, con precipitaciones que solo regresarán el domingo a última hora del día. Las temperaturas máximas rondarán los 26 grados todo el fin de semana, aunque el ambiente será más fresco que en las últimas semanas. En cuanto a las mínimas, se quedarán por encima de los 16 grados, llegando incluso a los 19 grados en la jornada del domingo.
En Pontevedra la situación será similar, aunque con máximas algo más altas, las mínimas se mantendrán también en torno a los 16 grados. La lluvia también regresará el domingo de madrugada y, previsiblemente, se mantendrá hasta bien entrada la semana.
En puntos de la comarca de O Salnés podrían verse chubascos ya el domingo por la tarde, además de temperaturas máximas más bajas durante todo el fin de semana. En el valle del Deza la situación será algo más estable, aunque también se prevé que la semana que viene sea lluviosa. En el Baixo Miño será donde se registren las máximas más altas, llegando incluso a rozar los 30 grados en puntos como Salvaterra u O Rosal.