SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Pontevedra ha detenido a dos hombres, uno de 30 años y otro de 18 , como presuntos autores de dos delitos de violencia de género –en dos intervenciones distintas–.
El pasado 23 de agosto, un grupo de cuatro personas informaron de que acababan de presenciar en la Avenida de Bos Aires como un hombre golpeaba a una mujer y huía del lugar.
En el portal de un inmueble, explican en un comunicado, encontraron a una mujer sentada en el suelo, llorando y muy alterada. Ella misma les confirmó que no era la primera vez que el hombre la agredía, pero rechazó denunciar a su pareja por miedo a que le volviese a hacer daño. De hecho, se lamentaba de un fuerte dolor de cabeza por haberle tirado su pareja del pelo y golpearla contra las escaleras.
Los agentes la acompañaron al domicilio para retirar sus pertenencias y entrevistaron al presunto agresor, que negó los hechos, aunque reconoció que llevaban tiempo con discusiones. También manifestó su deseo de que la mujer abandonase la vivienda. Ante estos hechos, los agentes de la Policía local procedieron a la detención del hombre.
La otra detención tuvo lugar el 28 de agosto, alrededor de las 20:30 horas. La Policía Local recibió información de que una mujer había presenciado como un joven agredía a una chica con una bofetada y empujones.
Con la descripción de ambos facilitada por la mujer, el cuerpo de seguridad identificó a los jóvenes, que manifestaron que se trataba de una discusión. La joven, menor de edad, reconoció que había sido agredida, por lo que la Local contactó con la madre de la chica, que los informó de que no era la primera vez que ocurría.
Al parecer, el hombre acosaba "continuamente" a su hija, incluso llamando durante la noche al timbre de la vivienda en reiteradas ocasiones, pidiéndole que bajase, gritando y con insultos. Ante estos hechos, los agentes procedieron también a la detención de este joven.