El otoño comienza con la bajada de las temperaturas máximas y la llegada de viento de componente norte, haciendo que el ambiente sea más fresco en todas las Rías Baixas desde este fin de semana. Aunque las mínimas se presentan sin variaciones, la alternancia de nubes y claros y el aumento de la humedad y el viento hará que la sensación de frío sea algo mayor que en las últimas jornadas.

En Vigo se espera que las máximas no superen los 23 grados, mientras que las mínimas podrían descender hasta los 16 grados. Los cielos estarán algo más nublados hoy viernes, aunque el sábado y el domingo podrían predominar los claros. La lluvia, aunque probablemente sea suave, se espera para el principio de la semana que viene.

En Pontevedra, por su parte, las mínimas bajarán hasta los 13 grados y las máximas se quedarán igualmente entorno a los 22 grados. El viento del norte será algo más fuerte que en la ría de Vigo, lo que podría aumentar la sensación de fresco, aunque el sol predominará también todo el fin de semana.

En puntos del interior, como A Cañiza, se registrarán mínimas ya por debajo de los 10 grados y las máximas probablemente no superen los 20 grados, como ocurrirá también en la comarca del Deza. En O Salnés las temperaturas serán algo más moderadas, pero también más frescas que en Vigo y Pontevedra. En el Baixo Miño tampoco se espera superar los 20 grados de máxima, aunque las mínimas sí estarán algo por encima de los 12 grados.