La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos en Vigo para hacer balance del Programa de Ayuda Alimentaria 2022 que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) dirige a familias en riesgo de exclusión social.
Allí informó de que el Gobierno, tras entregar en la primera fase de la campaña 556 toneladas de alimentos, inició hoy la segunda y última fase de este 2022 con la que se alcanzarán las 1.523
toneladas de productos alimenticios de carácter básico y no perecederos. Esto supone un 29% más con respeto al total entregado en el año 2021 a familias vulnerables.
Concretamente, en esta segunda fase la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, entidades que se encargan del almacenamiento y distribución de los alimentos en la provincia, repartirán 1.007 toneladas de productos alimenticios —503,9 toneladas respectivamente— para llegar a unas 23.000 personas beneficiarias a través de más de un ciento de asociaciones colaboradoras.