PONTEVEDRA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

El candidato del PSdeG-PSOE a la alcadía de Poio y concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Gregorio Agís, ha asumido el "reto enorme" de obtener un resultado en las próximas elecciones municipales que le permita alcanzar la alcaldía por primera vez para su partido y gobernar "con amplia mayoría y sin ataduras".

Su presentación como cabeza de lista, que ha contado con la asistencia del secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, se ha producido al día siguiente de que su candidatura fuese votada "por unanimidad" en la asamblea de la agrupación local. Tras agradecer el "legado" de su antecesora, Chelo Besada, que dejó la política activa el pasado mes de febrero, Agís ha destacado que en este "cambio de ciclo" su partido está "preparado para abordar retos".

Así, se ha referido a la transferencia de la isla de Tambo tras la concesión demanial suscrita con el Ministerio de Defensa y la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales, entre otras iniciativas. "Si somos capaces de llevar proyectos europeos desde una concejalía, qué no seremos capaces de hacer desde la alcaldía", ha añadido, citando como "ejemplos" de referentes socialistas al frente de gobiernos locales como Nigrán, Gondomar o Ponte Caldelas. Valentín González Formoso se ha mostrado "convencido" de que Gregorio Agís ocupará la alcaldía tras las próximas elecciones municipales por su "seriedad, responsabilidad" y capacidad de "consenso".

Además del secretario del PSdeG-PSOE, a la presentación de la candidatura también han acudido, el secretario de la agrupación socialista de Poio, Julio Casás, la concejala de Bienestar Social, Rosa Fernández, Chelo Besada, los diputados en el Congreso y el Parlamento Guillermo Meijón y Paloma Castro, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en cuyo gobierno provincial Agís es diputado de Infraestructuras.

Silva ha asegurado que "Poio necesita un impulso fuerte y el único que se lo puede dar es Gregorio Agís", por lo que ha asegurado que "no hay candidato mejor para dirigir el presente y el futuro" de la localidad.