El sur de Galicia ha tardado en decir adiós de manera definitiva al verano y entrar de lleno en el otoño, buena prueba de ello fueron los termómetros que se registraron el miércoles festivo, que permitió alargar la ropa veraniega e, incluso, acercarse a las playas de la provincia. La lluvia, en cambio, había hecho acto de presencia de manera tímida entre el pasado fin de semana y el lunes.
Pero la predicción de Meteogalicia presenta para estos próximos días un tiempo que ya sí será otoñal y que tendrá como protagonista las precipitaciones que se alargarán a lo largo de toda la semana que viene. Así, este viernes, Vigo y Pontevedra verán sus cielos muy nublados, con posibilidad de lluvia especialmente en las primeras horas del día y con unas temperaturas, eso sí, bastante altas para la época del año: entre 23 y 24 grados.
A partir del sábado se registrará la entrada paulatina de una borrasca que dejará lluvias todo el día, especialmente a partir del medio día, aunque los termómetros seguirán por encima de los 20 grados. Para rematar la semana, la lluvia será constante a lo largo de todo el domingo, aunque la previsión dice que podrían remitir en intensidad en las últimas horas.
Un panorama que, dice la previsión de Meteogalicia, será muy similar al que se presentará a lo largo de toda la semana que viene, con lluvias que serán especialmente fuertes el miércoles y el jueves. Unas precipitaciones que se convierten en una gran noticia para tratar de combatir la sequía.