La Diputación de Pontevedra dio hoy un nuevo paso para potenciar el modelo de ciudades en el que las personas y no los coches son los protagonistas. Y lo hizo con el seminario #PoliÁgora, una iniciativa formativa que expuso la importancia de las y de los agentes municipales como garantizadores de la nueva dimensión que debe tener el espacio público "como espacio de estancia y no solo de circulación" de los vehículos a motor.

En la jornada participaron cómo ponentes la directora provincial de la Dirección General de Tráfico Paula Yubero, el director general de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pontevedra Daniel Macenlle (que también sustituyó por baja médica al inspector jefe de la Policía Local de Pontevedra José Manuel Duarte Solla), el oficial jefe de la Policía Local de Ponteareas Benigno Moldes Álvarez y el policía local y portavoz de la Policía Local de Pontevedra Manuel Omil.

Entre las y los asistentes estuvieron los intendentes jefe, agentes y auxiliares de diferentes ayuntamientos de la provincia que mostraron su sintonía "con la filosofía de las ciudades del futuro" y su preocupación por tener herramientas con las que aplicar el modelo, además de interactuar sobre las mejores soluciones. Estuvieron presentes personal de las policías locales de Pontevedra; Vilagarcía, Meaño y O Grove de O Salnés; Bueu, Moaña, Marín y Vilaboa en O Morrazo; Lalín en el Deza; Baiona en Val Miñor; Ponteareas, Mondariz, As Neves, Salvaterra, Tomiño y Salceda en Condado-Paradanta y Baixo Miño; y Mos, en A Louriña.