El tiempo de este puente de Todos los Santos estará marcado por la inestabilidad y las fuertes lluvias. Aunque el domingo se espera que llueva algo menos, la realidad es que un intenso tren de borrascas asolará Galicia y descargará fuertes precipitaciones desde este viernes hasta bien entrada la semana que viene.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en la provincia de Pontevedra por lluvias intensas que podrían dejar acumulaciones de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. El aviso se prolongará hasta las 12:00 horas de este sábado.

Asimismo, la alerta amarilla por lluvias fuertes se mantendrá el sábado en otras zonas de Galicia, como por ejemplo en la provincia de A Coruña y el Sur de Ourense.

Además, este miércoles se ha activado el plan autonómico de prevención de inundaciones por riesgo de desbordamientos en el Tambre, en Val do Dubra (A Coruña); del Verdugo, en Ponte Caldelas (Pontevedra); y del Deva, en As Regadas, en Arbo (Pontevedra).