El pasado domingo 6 de noviembre, el CD Lalín jugaba en casa contra el club Cidade de Ribeira. El partido terminó con la victoria del equipo lalinense, pero las imágenes que más han trascendido del encuentro, por desgracia, son las de la trifulca entre aficionados de ambos bandos.

Los equipos, que juegan en la categoría de Primera Autonómica, están en lo más alto de la tabla, por lo que la rivalidad era considerable. En un momento del partido, como se puede apreciar en el vídeo que se ha difundido en redes sociales, grabado desde las gradas del Manuel Anxo Cortizo, y como ha confirmado la Guardia Civil a este periódico, comenzó un enfrentamiento entre varios de los asistentes.

Varios agentes del Instituto Armado intervinieron en la pelea para disuadirla. En medio de esta actuación, uno de los funcionarios fue blanco de uno de los golpes, por lo que el culpable, del que no han trascendido más datos a este diario digital, procedió a ser denunciado.

Se presentaron dos denuncias en su contra: por desobedecer a la Ley del Deporte y por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana al golpear a un agente de la autoridad. Tal y como apuntan desde la Guardia Civil, no hubo que lamentar más daños y todo quedó en un desagradable momento. "Incluso acabaron pidiéndose disculpas", reconocen en el Instituto Armado.