La llegada de un anticiclón a Galicia ha regalado desde el jueves un tiempo soleado y seco en Vigo y Pontevedra que se extenderá todo el fin de semana hasta el domingo a última hora, cuando la predicción de Meteogalicia anuncia que las lluvias podrían aparecer para despedir la semana.

Este viernes, las temperaturas superarán los 20 grados en las Rías Baixas, más altas de lo normal para esta época del año, con cielos despejados y la aparición de niebla en las primeras horas de la mañana en la zona sur. El viento soplará flojo y las mínimas se situarán entre los 10 y los 13 grados.

Una situación que se mantendrá el sábado, con un clima estable que a penas mostrará modificaciones en los termómetros a lo largo del día, aunque a última hora de la tarde, el anuncio de la llegada de frentes nubosos será el anticipo del cambio que llegará el domingo.

La semana se cerrará con lluvias que aparecerán a medio día y que crecerán en intensidad según pasen las primeras horas de la tarde. A medio plazo, la predicción de Meteogalicia dice que esas lluvias se mantendrán constantes a lo largo de toda la semana que viene.