El encendido de las luces de Navidad de la ciudad de Pontevedra sigue dando de qué hablar. Tras las quejas de los comerciantes y hosteleros por el retraso de la puesta en marcha del alumbrado hasta el próximo 16 de diciembre, anunciado por el Gobierno local, el Partido Popular solicita ahora una línea de ayudas para el comercio, pues considera que "se han visto muy perjudidados" por la decisión.
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de la concejala Pepa Pardo, ha visitado a varios de los comerciantes y han señalado que propondrán en el próximo Pleno la creación de una línea de ayuda a través de la cual el Concello asumiría "los gastos que tendrán los trabajadores derivados de este atraso injustificable".
"Es necesario que la Corporación municipal muestre su apoyo unánime a los comerciantes y hosteleros de Pontevedra, que se han visto perjudicados por este apagón injustificado. Proponemos que el Concello subvencione parte de los gastos que han tenido que asumir los días en que las luces de Navidad debían de estar funcionando y no lo hicieron: del 6 al 16 de diciembre, ambos días incluidos", ha explicado Pepa Pardo.
Los populares han asegurado que el alumbrado navideño "supone un motor económico y social de las ciudades": "Favorece la afluencia de turistas y visitantes, además de potenciar el crecimiento económico de la ciudad", ha defendido Domínguez.