La conselleira de Política Social e Xuventud, Fabiola García, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, anunció esta mañana a creación de un Punto de Encuentro Familiar (PEF) para la comarca de O Deza. Será el décimo centro de esta tipología en toda la Comunidad y permitirá que las familias y los menores no tengan que trasladarse docenas de kilómetros para hacer las visitas establecidas por el régimen judicial.

La conselleira explicó que este importante recurso garantizador a protección de los menores de edad cuyos progenitores se encuentran en una separación conflictiva. Con la creación de este décimo PEF, el Gobierno gallego avanza cara el propósito de llegar a los 14 centros por toda Galicia. En estos momentos están en funcionamiento los PEF de las siete ciudades y el de O Barbanza y se están avanzando en otros centros comarcales como este de O Deza o el ya anunciado para A Mariña.

Fabiola García concretó que este centro de O Deza dará cobertura no solo a los seis ayuntamientos de la comarca, sino a todas aquellas familias que por su situación geográfica prefieran acercarse la estas instalaciones por su cercanía. Asimismo, recordó que el Gobierno gallego cuenta con una sólida red de protección a la infancia que permite identificar, prevenir y actuar siempre que el bienestar de un menor se pueda ver afectado.