PONTEVEDRA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) –
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará el día 20 el juicio contra una mujer por un delito continuado de alzamiento de bienes y a otras dos personas por un único delito de este tipo. Para ella, se solicitan cinco años de prisión y para los otros dos procesados dos años y dos meses.
Según recoge el escrito de calificación fiscal, la mujer fue condenada por un delito de blanqueo de capitales en enero de 2011 con una pena de multa por importe de tres millones y el decomiso de cuatro fincas de las que había sido propietaria.
Excepto por una batea, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia. Sin embargo, según Fiscalía, antes de que alcanzasen firmeza los pronunciamientos, la acusada "con la finalidad de eludir el cumplimiento de los pronunciamientos civiles" transmitió propiedades en documento público "como venta en adjudicación en pago de una supuesta deuda de 6.000 euros" a uno de los acusados.
Este, de acuerdo con los argumentos del Ministerio Público, "era conocedor de la deuda cuyo cumplimiento garantizaba el decomiso". Lo mismo hizo con otro hombre "que era conocedor de la deuda" y con el que inscribió la venta de un almacén, que también había sido objeto del decomiso. En un caso se registró en Cambados y en el otro en Vilagarcía de Arousa.