Agentes de la jefatura de la Policía Autonómica en Pontevedra incautaron esta semana un total de 63,5 kilos de centolla en el marco de un dispositivo de control y rastreo de productos pesqueros desarrollado en el puerto de Aguete, en Marín, en colaboración con el Servicio de Guardacostas de Galicia.

Los agentes detectaron una embarcación de la que se descargaban productos pesqueros y se introducían en el interior de un vehículo. Al inspeccionarlo, localizaron en el maletero cuatro cestos con los centollos y, dado que el conductor y patrón de la embarcación carecía de documentación de transporte de la mercancía, procedieron al decomiso.

Los agentes también levantaron acta de denuncia por diferentes infracciones a la Ley de pesca de Galicia, como el exceso de peso de captura establecido para la embarcación, la descarga de los productos pesqueros en un puerto no autorizado y el transporte de la mercancía sin documentación y en un vehículo no autorizado. Todas las centollas, al estar vivas, fueron devueltas al mar.