La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra han llevado a cabo dos intervenciones conjuntas, ‘Yellow’ y ‘Rama’, que se han saldado con la desactivación de dos puntos de venta y distribución de drogas y la detención de un vecino de la ciudad de 34 años de edad. El individuo cuenta con antecedentes policiales y está acusado por un presunto delito contra la salud pública.
El grupo uno de Udyco de la Policía Nacional recibió hace un tiempo informaciones sobre la ubicación de distintos puntos donde se estaban vendiendo sustancias estupefacientes, por lo que se coordinó con el grupo SAI, de la Local, para investigar el asunto. Durante estos meses, en una serie de vigilancias se logró determinar la identidad de los responsables de la venta y las localizaciones exactas donde se llevaba a cabo la actividad delictiva.
Así, se pudo determinar que existían dos domicilios en Pontevedra, además de un local comercial que podría ser utilizado por el investigado para diversificar tanto las ventas de sustancias como los lugares de distribución. Una vez autorizados los registros en esos tres puntos, la Policía ha incautado 150 dosis de cocaína, 180 dosis de hachís y marihuana, además de detener a un hombre acusado de ser el autor.