La inestabilidad continuará este fin de semana en las Rías Baixas, con lluvias prácticamente toda la jornada desde el viernes al domingo. Además, bajarán ligeramente las temperaturas, aunque las mínimas seguirán siendo algo más altas de lo habitual para este periodo del año. Durante la jornada de hoy, viernes, se mantendrá activo el aviso amarillo por oleaje superior a los 4 metros en toda la costa gallega.

En Vigo se esperan cielos muy nublados con alternancia de nubes y claros, aunque las precipitaciones serán constantes durante todo el fin de semana. Las temperaturas máximas rondarán los 15 grados y las mínimas se mantendrán por encima de los 10 grados, cayendo hasta los 7 durante la jornada del domingo.

En Pontevedra se prevé que la jornada del domingo sea algo menos oscura, aunque las precipitaciones también serán constantes y más abundantes de cara a la próxima semana. Las temperaturas máximas oscilarán en torno a los 12 grados y las mínimas podrían rozar los 8 grados el domingo.

En puntos del interior de la provincia las lluvias podrían ser más abundantes, como en A Cañiza o Lalín, donde también las temperaturas serán más bajas y no superarán los 10 grados de máxima. En la comarca del Baixo Miño, por su parte, se prevé menor incidencia de precipitaciones y temperaturas más cercanas a los 15 grados.