Según ha informado esta mañana el servicio de emergencias 112, poco antes de las 23 horas de ayer se tuvo conocimiento de un incendio gracias a la llamada de un particular que alertó de humo en un vivienda que provenía de su edificio, situado en la Avenida de Lugo de la ciudad de Pontevedra.

Una peluquería ubicada en el bajo sufrió un incendio en el que ardieron documentos y mobiliario, por lo que los vecinos de todo el edificio, de seis alturas, tuvieron que ser evacuados, pudiendo retornar a sus viviendas después de que los servicios de emergencias realizaran las tareas de ventilación pertinentes, que se prolongaron hasta pasada la 1:30 de la madrugada.

Al lugar de los hechos acudió personal de urgencias sanitarias, la Policía Nacional, los Bomberos, la Policía Local de Pontevedra y se informó a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio por si fuese necesaria su intervención.

Los efectivos del cuerpo de Bomberos trabajaron con celeridad para apagar las llamas y aunque el humo también afectó a un edificio anexo y a un garaje, suelo fueron desalojadas las personas del inmueble en el que se originó el fuego.