"Un éxito total y absoluto", así se ha referido esta mañana la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, la participación de la institución provincial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.
La presentación de la campaña "Orixe Rías Baixas" fue "la más seguida en el stand de Turespaña", aseguró Silva, y por streaming contó con otros 1.500 espectadores. La campaña promocional continuará a lo largo del año con una "potente acción de marketing" en marzo en la estación de metro de Nuevos Ministerios de Madrid y una campaña online anual.
La presidenta provincial también destacó el seguimiento a la presentación de Pontevedra como plató de cine en Fitur Screen y la presencia en el I Fitur Sport Tourism Summit, además de hacer hincapié en los reconocimientos para el Museo de Pontevedra, la renovación de las ‘Q’ del Castillo de Soutomaior, las oficinas de Turismo Rías Baixas y la red Info Rías Baixas.
Un éxito que también ha tenido su reflejo en las redes sociales, con 2,8 millones de impactos, sumando los medios digitales, de la campaña desde el 10 de enero, que entre el pasado jueves 20 y este martes, alcanzó 1,7 millones de impactos en la red. Además, los vídeos de las redes institucionales acumulan más de 43.200 visualizaciones con un alcance de medio millón de impresiones.
Se reforzará de cara a este año la presencia en redes sociales de la Diputación, en las que se añadirá Tik Tok, además de los perfiles ya existentes en Facebook, Instagram, Youtube para que internet sea el canal fundamental, incluidas plataformas de compra programática y revistas de turismo especializadas.