La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, visitó hoy las obras de reposición de la tubería dañada en las intensas lluvias de diciembre en la carretera PO-534, en Forcarei (Pontevedra). La inversión asciende a los 1,1 millones de euros y se prevé que los trabajos estén finalizados a comienzos de abril.
La actuación se inició con la demolición del firme en la zona afectada para el vaciamiento del terraplén y habilitar el camino de acceso hasta llegar a la tubería. Tal y como pudo constatar la conselleira en la visita a las obras, el terraplén está totalmente desmontado y también se desvió el canal del arroyo para poder acometer los trabajos.
El día 6 de febrero está previsto que llegue el marco prefabricado que se comenzará a instalar sobre el terreno. Para eso, previamente, habrá que encachar, hacer una base de piedra para luego hormigonar. Una vez colocado ese marco prefabricado por el se canalizarán las aguas, será preciso hacer los emboquilles laterales.
También se colocará una tubería para la reposición de un servicio de regantes que se vio afectado. Finalmente, se procederá a rehacer el terraplén para poder reponer el firme y la capa de rodaje, y colocar de nuevo a la señalización.
Mientras se acometen las obras existen desvíos habilitados para garantizar la movilidad de la zona. Por un lado, a través de la carretera de la Diputación que conecta la nacional con el entorno del campo de fútbol de Forcarei y por otro, a través de la propia N-541 hasta Vilapouca, completando el recorrido por la carretera de la Xunta PO-536 hasta Cachafeiro.