El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha avanzado que la propuesta de aprovechar las instalaciones del Hospital Provincial para uso universitario podría convertirse en una realidad.

En verano, el futuro del centro hospitalario era todavía una incógnita para la consellería de Sanidade. La decisión que se adopte "dependerá de las circunstancias", declaraba en el mes de junio el conselleiro, Julio García Comesaña, de modo que "las necesidades funcionales" del momento decidirían su uso sanitario o no. 

La actividad sanitaria del Hospital Provincial se trasladará al Gran Montecelo, por lo que el edificio quedaría inutilizado. Dada su ubicación en pleno centro de Pontevedra y su extensión, desde el PP proponen su conversión en una facultad de la Universidad de Vigo. Rafa Domínguez asegura que el rector, Manuel Reigosa, ha trasladado que "le gusta muchísimo la idea" y que "ha confirmado que se pueden ampliar los grados ya existentes y traer nuevas titulaciones".

El portavoz de los populares reflexiona: "Todo el mundo sabe lo positivo de crear polos de atracción a la ciudad, en este caso, universitario. Vendrán estudiantes y sus familias de visita. Tenemos que tener en cuenta el agujero que dejará la marcha del Hospital Provincial".