El nuevo parque de Pasarón, situado en la zona verde de la calle Luis Otero, en la parte norte del estadio, incluirá una estatua que rendirá tributo al Pontevedra CF, personalizado en una figura histórica o personalidad destacada en la trayectoria del club.
Para ello, la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural ha puesto en marcha una encuesta online para que sean los pontevedreses los que decidan quién será la persona homenajeada cuya figura se alce en el nuevo parque, siguiendo el procedimiento de participación ciudadana con el que se permitió su reforma "a la carta".
A partir del domingo 26 de febrero, coincidiendo con el partido entre el Pontevedra CF y el Ceuta, se repartirá el los alrededores del estadio un díptico para invitar a la gente a que participe en la encuesta que se podrá cubrir en la página web del Concello de Pontevedra.
Con la remodelación, que se acometerá en una parcela de unos 3.500 metros cuadrados, se habilitará esta nueva zona con un espacio para perros de 240 metros cuadrados, un nuevo parque infantil para diferentes rangos de edad y movilidad, una zona deportiva de street fútbol y otra tipo calistenia.
El Concello pontevedrés invertirá en esta actuación unos 400.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las obras, para las cuales se prevé poner en marcha la licitación en marzo.