A pesar de que el invierno sigue trayendo mínimas bajas a las Rías Baixas, este fin de semana las máximas repuntarán ligeramente y podrán verse los 20 grados en algunos puntos de la provincia. El sol seguirá brillando, además, con cielos muy despejados hasta principios de la semana que viene.

En Vigo se espera que las mínimas se mantengan en torno a los 7 grados todo el fin de semana, mientras que las máximas podrían rondar los 20 grados en las horas centrales del día. Se prevé que el cielo esté muy despejado, con sol radiante, aunque el domingo podrían llegar algunas nubes a última hora de la tarde.

En Pontevedra también repuntarán ligeramente las máximas, aunque las mínimas seguirán presentando valores por debajo de los 5 grados. De cara a la semana que viene se espera que suban también esas temperaturas mínimas, a medida que vaya aumentando la nubosidad en la provincia.

En el interior de la provincia las mínimas podrían bajar de los 0 grados, aunque no se espera que haya nieve ni alertas por bajas temperaturas en ningún punto de las Rías Baixas. El sur de Ourense, sin embargo, sí estará en alerta todo el fin de semana por bajas temperaturas, pudiendo registrarse los -5 grados en la comarca da Limia o en Verín.