PONTEVEDRA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –
La junta de personal del Ayuntamiento de Pontevedra ha denunciado este jueves en una comparecencia de prensa que 17 trabajadores municipales fueron investigados por la administración local.
Después de haber destapado la contratación por parte del Ayuntamiento de un detective privado para investigar a un bombero y certificar su baja médica, ahora, los representantes de los trabajadores apuntan que fueron 17 los funcionarios investigados, aunque sólo en un caso se acudió a una empresa privada y el resto se hizo por medios propios.
"Podemos entender que son policías locales los que investigaron, aunque desconocemos el procedimiento seguido", ha apuntado el portavoz de la junta de personal Héctor Santaló, que ha indicado que estos datos constan en un informe remitido por el secretario del Concello.
Los representantes sindicales han criticado los "graves defectos de procedimiento" ya que entienden que la tramitación de algunos expedientes disciplinarios no corresponden al Concello de Pontevedra sino al Instituto Nacional de Salud.
También han señalado la "persecución del grupo de gobierno a ciertos trabajadores". En concreto, a través de una certificación del secretario municipal, han comprobado que en este mandato se ha investigado a once policías locales.
La junta de personal del Concello de Pontevedra estudiará la posibilidad de denunciar esta situación ante el Defensor del Pueblo.
Por otra parte, han expresado su preocupación por los trabajadores y por el futuro de la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD), en funcionamiento desde 1992 gracias a un convenio entre el Concello de Pontevedra y la Xunta. Piden al alcalde que negocie con la administración autonómica una mayor dotación económica ya que no se están cubriendo las bajas del personal que se jubila.