El Entroido llega a las Rías Baixas con un importante aumento de temperaturas, que harán que el mercurio supere los 22 grados en Vigo, donde no se verán mínimas inferiores a los 11 grados. El cielo estará muy despejado, con alguna nube alta a partir de la tarde del domingo, pero un índice UV que empieza a subir ligeramente.
En Vigo será donde las temperaturas alcancen su máximo en las Rías Baixas, esperándose incluso los 22 grados en las horas centrales del sábado. Las mínimas, también altas para este período, se mantendrán estables todo el fin de semana, por encima de los 11 grados.
En Pontevedra, por su parte, las mínimas serán algo más bajas, llegando incluso a los 7 grados durante la noche del sábado. Las máximas, sin embargo, serán también "muy altas" para esta época del año según Meteogalicia.
En puntos del interior de la provincia se esperan mínimas más bajas, como los 5 grados de A Cañiza, y máximas que rondarán los 18 grados. En la comarca del Baixo Miño y en la frontera con Portugal, al igual que en la comarca de O Salnés, se esperan máximas también por debajo de los 18 grados y mínimas que podrían no superar los 8 grados.