El conselleiro del Medio Rural, José González, junto con el alcalde de Lalín, José Crespo, mantuvieron hoy una reunión con vecinos para presentarles las nuevas concentraciones parcelarias decretadas en el municipio pontevedrés en octubre del año pasado.

Así, el conselleiro destacó que estos tres procesos (zona de Cristimil, zona de Galegos y zona de Goiás-Xaxán-A Veiga) permitirán reorganizar la estructura territorial de 3.475 hectáreas de superficie, beneficiando a cerca de 1.630 titulares. El presupuesto global previsto asciende a casi 12 millones de euros.

En este sentido, José González señaló que las parcelarias siguen siendo uno de los mejores mecanismos para darle más valor a las tierras, al tiempo que permiten aumentar la base territorial de las explotaciones y reducir considerablemente sus costes de producción. En la zona de Cristimil se verán beneficiadas de esta reorganización territorial un total de 27 explotaciones, en la zona de Galegos serán 40 explotaciones y en la de Goiás-Xaxán-A Veiga serán 156 las granjas beneficiadas de este proceso.