La semana pasada, la lluvia volvió a Vigo tras 25 días de sol; ahora, tras una pequeña tregua, regresarán los chubascos a partir del domingo y podrían quedarse para el resto de la semana que viene.

Pero antes, el frío será el protagonista, con unas temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2 y 3 grados en Pontevedra y Vigo, respectivamente, a lo largo de este viernes. En las máximas 17 grados y cielos despejados.

De cara al sábado, las temperaturas ascenderán ligeramente, tanto las mínimas como las máximas, que podrían alcanzar los 19 grados en Vigo. El tiempo será similar al del viernes, con pocas nubes en el cielo y la estabilidad como norma.

El cambio llegará el domingo, cuando las lluvias comenzarán a aparecer desde la mañana e irán creciendo en intensidad hasta las últimas horas del día. Además, los termómetros sufrirán un descenso en las máximas, que rondarán los 13 y 14 grados.

Esta lluvia que llega el último día de la semana será el preludio de lo que, señala la predicción de Meteogalicia, deparará la semana que viene, con la lluvia recuperando el protagonismo.