La sede de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra luce desde hoy una pancarta con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo en su fachada principal y que estará visible durante toda la semana.
La subdelegada Maica Larriba ha participado en su colocación, acompañada de la secretaria general, María Isabel Alonso de Linaje, y ha señalado que este acto simbólico es el primero del programa de actividades que ha organizado la Subdelegación para la conmemoración del 8M.
Larriba ha destacado el compromiso del Gobierno para "convertir el feminismo en una cuestión de Estado" a través de sus políticas públicas "que permitan a todas las mujeres encontrar en las instituciones todos los esfuerzos de garantizar todos y cada uno de sus derechos".
La subdelegada ha señalado el trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez a lo largo de estos últimos años en los que "ha logrado reducir la brecha salarial, igualar los permisos de conciliación, reconocer más derechos a las empleadas de hogar y comprometer más de 20.000 millones de euros para desarrollar políticas de igualdad hasta 2025″.
Declaración institucional
El miércoles 8 de marzo está previsto que se celebre el acto institucional por el 8M a las 11:00 horas, en el que se leerá la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer, que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros. La encargada de leerlo en Pontevedra, según ha avanzado Maica Larriba, será Irene Fariña, inspectora de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La elección de Fariña "pretende visibilizar la figura de las mujeres en un sector tradicionalmente tan masculinizado como es el sector del mar y reivindicar el importante papel de todas las profesionales que trabajan en este ámbito".
Además, el viernes 10 de marzo la Subdelegación del Gobierno acogerá una jornada informativa centrada en las actuaciones de la Inspección de Trabajo en favor de la igualdad laboral que estará impartida por Mónica González Otero, inspectora de Traballo e Seguridade Social en Pontevedra.