La lluvia ha vuelto con fuerza a Galicia y con ella las alertas amarillas, que este miércoles se activarán en toda la provincia de Pontevedra debido a la acumulación de precipitaciones en 12 horas. El paso de varios frentes por la Península Ibérica dejará lluvias en todo el país, principalmente durante la jornada de hoy, que en el caso de Galicia podría prolongarse hasta el viernes.
Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla que abarca toda la provincia de Pontevedra, con motivo de las importantes precipitaciones que se registrarán en las próximas horas. Meteogalicia, por su parte, ciñe el aviso a la zona del interior de la provincia, donde se prevé que las lluvias sean más abundantes hasta última hora de la tarde.
En Vigo y su comarca se espera que las lluvias sean más fuertes durante la mañana, mientras que la tarde dará una pequeña tregua en la que podría no llover durante algunas horas. En Pontevedra, por su parte, lloverá de forma más constante durante todo el día, registrándose además mayor abundancia de agua.