Ya están en marcha las obras en la Plaza de Barcelos y avanzan "a muy buen ritmo", según ha señalado el edil de Obras, Demetrio Gómez. El "buen trabajo" de la empresa y "la buena meteorología que nos acompañó en estas semanas" han permitido que el proyecto permita ver progresivamente resultados en el entorno de la plaza.
En la nueva fase de las obras, que comenzará la próxima semana, se actuará sobre la acera que va desde Perfecto Feijoo hasta Vasco da Ponte. Estos trabajos serán más complejos, según apunta Gómez, por la longitud de la calzada que se abrirá a tramos y la instalación de pluviales, red de abastecimiento, saneamiento y alumbrado.
Por todo ello, mientras se desarrolle la obra el tráfico sufrirá ciertas modificaciones. Los cortes se inician el próximo lunes, 13 de marzo. A partir de ese día, el sentido único de circulación será entrando en Barcelos desde San Antoniño y saliendo por la calle do Rouco. Los aparcamientos de servicio se mantendrán operativos, al menos del lado de la calle que se no se vea tan afectado por las obras.