El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha sido constituido esta mañana, tras los comicios celebrados el pasado 19 de febrero, y ha estado presidida por el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos Corral.

Este nuevo pleno ha quedado conformado por 22 vocalías, de las cuales 5 corresponden a la Asociación Agraria de Galicia; 1 pertenece a Uniones Agrarias; 2 son del Sindicato Labrador Gallego; 2 de la Agrupación Profesional de Viticultores Rías Baixas; 1 de la Asociación de Bodegas Salnés; 7 corresponden a la Asociación de Empresarios Bodegueros y Viticultores Rías Baixas y, por último, 4 para la Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias.  

Además, se ha elegido a Isidoro Serantes, nuevo en el cargo, como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas para los próximos cuatro años, que superó en las votaciones a la otra propuesta, encabezada por Xoán Allegue López. La vicepresidencia será asumida por Juan Carlos Vázquez Abal, de Carballal Vázquez Abal SL, que también se estrenará en el cargo, y que había sido la única propuesta presentada.