La subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha acogido hoy una jornada sobre las actuaciones en materia de igualdad realizadas por Inspección de Trabajo que se enmarca en el programa de actividades del ente estatal por el 8M.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, explicó que, durante el año 2022, desde este organismo se llevaron a cabo 316 actuaciones relacionadas con la aplicación de la legislación en materia de igualdad en las que se comprobó la situación de más de 7.203 trabajadores.

"El resultado alcanzado fue realmente positivo, ya que tan sólo 8 empresas de la provincia fueron sancionadas por incumplimientos de la normativa", destacó. Una cifra que supone el 2,5% de las empresas inspeccionadas. Larriba señaló, además, que las sanciones comprendieron multas económicas entre los 751 y los 7.500 euros.

Siete campañas

El pasado ejercicio, Inspección de Trabajo realizó siete campañas de igualdad laboral en la provincia de Pontevedra sobre las siguientes materias: discriminación salarial, discriminación en el acceso al empleo, en la relación laboral, en la negociación colectiva, cimplimiento de los derechos de conciliación, existencia de control de las medidas y planes de igualdad y situaciones de acoso sexual o por razón de sexo.