Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se personaron en la Jefatura Provincial de Tráfico e identificaron a un ciudadano que estaba utilizando el DNI de otra persona durante la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción. Tras realizar gestiones en su identificación se corroboró que el varón tenía una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Burgos por lo que se procedió a su detención.

Según los datos aportados por la Guardia Civil, el detenido es un vecino de Madrid de 33 años, al que le constan antecedentes por al menos otros siete intentos de suplantación por los mismo hechos. El detenido fue entregado en los juzgados de Pontevedra junto con las diligencias instruidas, por los delitos de falsedad documental, así como por la requisitoria judicial.

Por su parte, el hombre que facilitó su DNI para ser suplantado en el examen, resultó ser un vecino de Ferrol, de 47 años, que no estaba presente en el lugar y al que también le consta un antecedente por el mismo hecho. Fue localizado el pasado día 13, procediendo a su investigación también por un delito de falsedad documental.